Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman extradición a Chile de delincuente conocido como "El Miguelito": Era buscado por homicidio frustrado

¿Qué pasó?

Este viernes, la Oficina Central Nacional de Interpol Chile confirmó que un delincuente conocido como “El Miguelito” fue extraditado al país, buscado por un homicidio frustrado, tras pasar casi un año detenido por robo en España.

Este delincuente tiene antecedentes por robo y homicidio frustrado, además de un asesinato consumado, y hasta los 14 años tuvo un récord de 16 detenciones.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de esta extradición?

Según el subprefecto Ernesto Moeller, jefe de la Oficina Central, Nacional (OCN) Santiago de Interpol Chile, se logró la extradición activa desde España de un chileno de 29 años que hacía conocer como “El Miguelito”, quien “se encontraba detenido en Madrid, y que era buscado por la justicia chilena por el delito de homicidio frustrado ocurrido en el año 2019”.

“Hace un poquito más de un año, OCN Madrid nos comunica que tenían detenida a esta persona, se había visto involucrado en variadas cantidades de delitos contra la propiedad y las personas”, agregó el funcionario.

Además, aclaró que “informamos donde corresponda para ver un procedimiento diplomático para su proceso de extradición”.

Finalmente, señaló que a su llegada al país, fue puesto a disposición de la Corte de Apelaciones.

Antecedentes de “El Miguelito”

Según Interpol Chile, “este imputado registra orden de detención vigente por Robo en Lugar No Habitado, de fecha 10 enero de 2020, además de orden de detención vigente por Homicidio, ocurrido el 30 de noviembre de 2020”.

Además, era buscado por un intento de homicidio llevado a cabo en el 2019, en Quilicura, cuando disparó en varias oportunidades en contra de un menor de edad, impactándolo en el tórax y el abdomen, quien resultó con heridas graves de las que pudo salvarse.

El joven, que a los 14 años ya contaba con 16 detenciones, asesinó a otro menor de 14 años en Conchalí, crimen por el que fue condenado en el 2014.