Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Imágenes exclusivas muestran horas posteriores al robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social

¿Qué pasó? 

La mañana de este martes, el matinal Mucho Gusto mostró imágenes exclusivas de las horas posteriores al robo de los 23 computadores y una caja fuerte al interior del Ministerio de Desarrollo Social, hecho ocurrido la noche del pasado miércoles 19 de julio. 

Cámaras de seguridad, que no habían sido periciadas por el Ministerio Público ni el OS9 de Carabineros, muestran a Elena Rojas, abuela del hombre que se habría hecho pasar por el ministro Giorgio Jackson para despistar al guardia del edificio, recibiendo los aparatos electrónicos cerca de su domicilio, en la comuna de Renca. 

Ir a la siguiente nota

Además, se ve a la adulta mayor, al día siguiente, saliendo del lugar con los computadores al interior de un carro de feria, minutos antes de ser detenida por Carabineros.

Imágenes contradicen versión de la mujer

Según la declaración de Elena, su nieto, Miguel Ángel Apablaza, le habría pedido que recibiera las especies sustraídas en un paradero de la intersección de Manuel Rodríguez con Cachapoal, en Renca, a 10 minutos de su domicilio, ubicado en la población Huamachuco. 

Hasta ahí, su versión calza con las cámaras de seguridad del sector, en el que se ve a un taxista entregar unas bolsas de basura con los computadores en su interior, que luego ella pone en otra bolsa.

La mujer aseguró que, luego, el encargo lo trasladó hasta su casa en un taxi, sin embargo, esto no concuerda con las imágenes captadas por las cámaras ubicadas justo al frente del paradero donde recibió los artículos robados. 

En los videos se ve a Elena, junto a otra persona, quien sería su nieta de 13 años, entrar a un condominio con una pesada bolsa que apenas pueden mover. En ese lugar, ella arrendaría un departamento desde hace tres meses. 

Las cámaras internas las registran mirando rápidamente el interior de la bolsa y caminando agazapadas, para después avanzar por los pasillos del condominio en donde se les pierde de vista.

La llegada de Carabineros 

Al día siguiente, los videos muestran a Elena saliendo desde el condominio con un carro de feria, en el que lleva los computadores robados. Justo en el portón, lo espera un hombre, con quien intercambia algunas palabras. 

Posteriormente, ambos salen del lugar y ella deja el carro a un costado de la reja, para luego caminar juntos algunos metros. Minutos después, notan la presencia de carabineros de civil. El hombre entra al condominio, mientras que ella termina siendo fiscalizada.