Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Videos muestran descarado robo de estanque de agua en Penco en medio de un corte de suministro

¿Qué pasó? 

Una serie de videos dan cuenta del descarado robo de un estanque de agua por parte de dos hombres la jornada del domingo, en la comuna de Penco, en la región del Biobío.

El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas en la población La Conquista, en la localidad de Lirquén, en medio de un corte programado de agua, motivo por el que el sector había sido abastecido de algunos estanques. 

Ir a la siguiente nota

Los hechos

En las imágenes se ve a un hombre arrastrando la estructura, que pesa entre 40 y 50 kilos, por una avenida, para luego ser ayudado por otro individuo. 

El estanque, que contenía aproximadamente 1.300 litros de agua, fue vaciado por ambos para poder llevárselo, lo que no pasó desapercibido a raíz del ruido que generaron. 

El motivo del robo se relacionaría con el valor del depósito artificial, ya que ascendería a 200 mil pesos.

Revisa los videos

Vecinos dicen conocer a uno de los involucrados

Algunos vecinos del sector afirmaron conocer a uno de los involucrados en el delito, y que se trataría de alguien que vive en el mismo sector.

"Si nos falta el agua, ¿de dónde la vamos a sacar si nos roban el estanque? Alcanzamos a acumular un poco, pero si no hay agua, tengo que ir al estanque de allá abajo", señaló un habitante del lugar.

Otro vecino manifestó: "No faltan los 'manos largas' que agarran las cosas que no son de ellos y se las llevan. El día de mañana lo van a pillar y van a decir altiro quién fue".

"Al tipo lo conocemos todos y es un perjuicio para toda la población, aparte esta es una población antigua y nos conocemos todos", expresó otro habitante. 

¿Qué dijo la empresa sanitaria? 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Bio-Bío (Essbio) había programado un corte de agua desde el domingo hasta la mañana de este lunes. 

El gerente regional de la compañía, Peter Schmohl, declaró que este tipo de hechos "no puede quedar impune, toda vez que se trata de infraestructura crítica, sensible, para otorgar un servicio clave a nuestros vecinos, en el último tiempo se han intensificado el robo de tapas de alcantarillado, cables de cobre y otros".

"Hemos establecido las denuncias correspondientes ante la justicia y ya hay detenidos", complementó.