Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros confirma intervención de terceros en caída de torre de alta tensión en Arauco: Utilizaron explosivos

¿Qué pasó?

Funcionarios de Carabineros llevó a cabo una investigación sobre el derribo de una torre de alta tensión en la provincia de Araucoregión del Biobío.

En ese contexto, desde la institución policial confirmaron la intervención de terceros en el suceso ocurrido en el límite entre las comunas de Cañete y Los Álamos, específicamente en los sectores de Llenquehue y Sara de Lebu.

Ir a la siguiente nota

Vecinos del área informaron que durante la noche del viernes 9 de junio, escucharon tres estruendos seguidos de un corte de energía eléctrica que duró aproximadamente 30 minutos.

¿Qué dijo Carabineros?

El comandante Rodrigo Gaete, prefecto del servicio prefectura Arauco, afirmó que "este sábado, en el transcurso de la mañana, se recibió un comunicado por parte de la empresa Frontel, quienes a través de drones detectaron la caída de una torre de alta tensión".

"De forma inmediata, Carabineros conformó un equipo multidisciplinario para arribar al lugar", agregó.

En esa línea, aseguró que "los equipos especializados del GOPE y Labocar realizaron trabajos en el sitio del suceso, pudiendo comprobar la participación de terceras personas mediante la utilización de explosivos para derribar la torre de alta tensión".

"Todos estos antecedentes se pusieron a disposición del Ministerio Público", cerró el comandante Gaete.