Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No hay nada que aclarar": Tercera Sala de la Corte Suprema rechaza recursos de aclaración por fallo contra las isapres

¿Qué pasó?

La Tercera Sala de la Corte Suprema decidió este viernes rechazar los recursos de aclaración que habían sido presentados después de las polémicas declaraciones de la exvocera Ángela Vivanco, quien había asegurado que el fallo contra las isapres contemplaba devoluciones por excesos sólo para quienes habían realizado demandas.

"No hay nada que aclarar"

Jorge Sáez, secretario de la Corte Suprema, indicó que "la Tercera Sala de la Corte Suprema ha resuelto todos los escritos de aclaración que han sido presentados en los respectivos procesos y los ha rechazado".

Ir a la siguiente nota

"En consecuencia, se mantienen los fallos en los términos en que fueron pronunciados para los casos en que se dictaron. Esos fallos van a quedar a disposición de los medios y de la opinión pública", agregó.

En este sentido, el secretario del organismo fue consultado sobre lo que significó esta resolución y, de manera breve, aseguró que "no hay nada que aclarar".

Las palabras de Vivanco y su renuncia

"Los excedentes que las isapres tienen que devolver son a las personas que demandaron. Lo que sí, el resto de los afiliados, a partir de este fallo, pueden exigir que se les ajusten sus planes hacia adelante", fueron las palabras de Vivanco el fin de semana pasado en entrevista con La Tercera.

Lo anterior generó controversia y también críticas en contra de la ministra. Así fue como el Gobierno presentó un recurso de aclaración tras sus dichos, con el objetivo de despejar dudas.

 

Exvocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco / Aton
Exvocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco / Aton

 

Al mismo tiempo, Vivanco presentó su renuncia al cargo de vocera de la Corte Suprema producto del revuelo de sus palabras: "El periodo de agitación que ha habido posterior a una entrevista mía, que no di en calidad de vocera, sino que la di desde el punto de vista de mi visión y experiencia, hace aconsejable que yo deje en libertad de acción al Pleno desde el punto de vista comunicacional", añadió.

Todo sobre Isapres