Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan trabajadores chilenos en Nueva Zelanda: ¿Qué puestos necesitan y cuánto se puede ganar?

¿Qué pasó?

Cada vez son más los chilenos que ven con buenos ojos salir del país para erradicarse en otros y así buscar nuevas oportunidades. Uno de los destinos que más compatriotas recibe es Australia, pero otro de Oceanía se asoma como alternativa: Nueva Zelanda

Esto a propósito del programa "Construyendo Nueva Zelanda desde Chile", iniciativa que busca reclutar distintas personas para ir a trabajar a ese país.

Ir a la siguiente nota

"Este programa nace en plena pandemia, gracias a que el gobierno neozelandés decide inyectar un capital económico considerable para impulsar la economía del país a través de la industria de la construcción", dice Patricio Barrera, director de Abroad Global Charitable Trust, fundación a cargo del programa, a LUN.

De hecho, el año pasado ya llegó hasta el país del suroeste del Pacífico el primer grupo de chilenos y, según lo que indica Barrera, ese proceso fue un éxito. Tanto así que solicitaron más trabajadores. En total son 100 chilenos los que podrían ir a trabajar a aquel país.

Auckland en Nueva Zelanda / Shutterstock

"El trabajador puede aplicar una visa desde dos años en adelante, esto le permite tener derecho a la salud en Nueva Zelanda, para él y su familia. Pueden venir acompañados de la pareja con una visa de turista, y los niños pueden aplicar una visa de estudiante doméstico, tienen derecho a la educación de manera directa", agrega Barrera, destacando la posibilidad de emigrar en familia.

¿Qué puestos se necesitan?

Tal y como el nombre del programa indica, lo que se buscan son especialistas de la construcción. Entre ellos:

  • Carpinteros de obra gruesa y terminaciones.
  • Albañiles.
  • Enfierradores.
  • Concreteros.
  • Tabiqueros.
  • Capataces.
  • Jefes de obra.

¿Cuánto pagan?

El sueldo parte en los 27 dólares neozelandeses por hora, lo que se traduce en 13.110 pesos chilenos. Eso sí, depende de la experiencia y el nivel de inglés que el trabajador maneje. "Si bien no estamos pidiendo inglés avanzado, recomendamos que los trabajadores hagan un curso de tres meses previo al viaje", apunta Barrera. 

El pago es quincenal y, de acuerdo a lo que la misma fundación calcula, 30 horas de trabajos semanales significan una remuneración de 1.782.000 dólares locales ($863.000 chilenos). Por 45 horas semanales en tanto, la suma a recibir sería de 2.430.000 dólares neozelandeses (alrededor de $1.176.000).

Eso sí, quienes quieran migrar hacia Nueva Zelanda deben tener en consideración que de su bolsillo deben ser costeados el pasaje, pasaporte, visa y exámenes. Esto, además del dinero suficiente para vivir el primer mes allá. Para todo aquello es necesario contar con una suma cercana a los 3.500.000 pesos chilenos.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Experiencia de al menos dos años demostrable.
  • Tener hasta 48 años de edad.
  • Estar certificado por ChileValora en el perfil que se busca.
  • Es recomendable tener un nivel de inglés funcional.
  • No tener antecedentes penales.
  • Contar con licencia de conducir.

¿Dónde postular?

La postulación estará abierta hasta el 15 de agosto y puede realizarse en el siguiente enlace, además del correo info@abroad-goal.com.

Todo sobre Ofertas Laborales