Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le incautaron millones de pesos, autos y relojes de lujo: Así operaba el "prestamista del barrio alto"

¿Qué pasó?

Alrededor de 600 personas habrían sido víctimas de Juan Carlos Rivera Contreras, el denominado "prestamista del barrio alto", quien terminó siendo formalizado por los delitos de usura y extorsión.

Así operaba

En el sector oriente de la capital, Rivera instaló "Clínica Time", un lugar que emulaba ser un centro médico, pero que en realidad funcionaba como una oficina de préstamos ilegales.

Ir a la siguiente nota

Quienes acudían a Rivera para obtener dinero tenían un interés entre el 200 y 300%. Además de la incómoda visita de un sujeto encargado de amedrentar a los deudores.

De acuerdo al subprefecto Marcelo Romero,  jefe de la Brigada Investigadoras de Delitos Económicos (Bridec) "esta persona, irregularmente solicitaba a sus víctimas una triple garantía por los préstamos de dinero que efectuaba. Vale decir, cheques que cubrían el monto total prestado de manera parcial, además pedía una segunda garantía, un cheque por el monto total del capital prestado más intereses y una tercera garantía que correspondía a un pagaré en blanco".

De hecho, otra de las estrategias que tenía Rivera para mantener la fachada de su supuesta clínica era invitar a rostros de televisión y otras figuras del espectáculo. Uno de ellos fue José Antonio Neme. 

"No tengo recuerdo de su cara, pero sí recuerdo su insistencia de que fuera a este negocio que él tenía", asegura el animador de Mucho Gusto. 

"Me pareció una oficina un poco extraña. No había personal, la decoración no era la habitual en una clínica estética. Había una oficina donde él tenía su escritorio. Parecía más una oficina bancaria que una clínica", rememora Neme.

Tras ser capturado, se le incautaron más de 11 millones de pesos en efectivo, 1800 cheques, autos y relojes de lujo.

Son 90 días va a durar la investigación de esta trama, plazo en el que se espera encontrar más víctimas y recabar aún más evidencia contra el denominado "prestamista del barrio alto", quien, por ahora, permanece bajo arresto domiciliario nocturno y con la supuesta clínica cerrada.

Leer más de