Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balacera en Valdivia: ¿Por qué se encontró una pistola de Augusto Pinochet en el operativo?

¿Qué pasó?

El pasado 24 de abril se produjo una balacera protagonizada por una banda compuesta por diez integrantes en la población Los Jazmines, en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Según se informó en ese momento, el objetivo de los criminales era atacar el domicilio de un narcotraficante que al día de hoy se encuentra preso, pero que mantiene un punto activo de venta de droga en la zona.

Ir a la siguiente nota

El violento episodio finalmente terminó con los diez individuos detenidos, quienes habían efectuado los disparos con todo tipo de armas.

Una pistola llamó la atención

Entre el armamento hallado hubo un arma casi en perfecto estado que llamó la atención de las autoridades del sector. Se trató de una pistola de calibre 380, de la marca Pietro Beretta, informó La Tercera.

La pistola fue hallada entre otras que habían sido incautadas, en conjunto con cartuchos, envoltorios de cocaína y dinero en efectivo, que habría estado relacionado con drogas.

Fue así como el Ministerio Público ingresó el número de inscripción de la pistola en la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), concluyendo que el propietario era Augusto Pinochet.

 

La pistola / Cedida PDI
La pistola / Cedida PDI

¿Por qué se encontró una pistola de Pinochet en el operativo?

En ese instante, se reveló que el arma mantenía un encargo por extravío, luego de una denuncia llevada a cabo por la familia del propio Pinochet el 30 de abril del 2014, es decir, hace casi 10 años.

Lo particular del hecho, es que un familiar del dictador había reportado la situación en una comisaría ubicada en la comuna de Lo Barnechea, en Santiago, a cientos de kilómetros de Valdivia.

El extravío de este elemento habría estado relacionado con un robo que afectó a la vivienda de la familia de Pinochet y que, en ese entonces, estaba guardada en uno de los muebles.

 

La pistola / Cedida PDI
La pistola / Cedida PDI

 

Una vez ocurrido el atraco, al parecer, se comercializó ilegalmente en la capital y más tarde llegó a las manos de la respectiva banda delictual.

Los investigadores a cargo de las diligencias estimaron que este tipo de pistola se habría conseguido por alrededor de $700.000, dado sus características.

Todo sobre Noticias Chile