Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hassler por polémica compra de clínica Sierra Bella: "Somos los más interesados en que se despeje cualquier duda"

¿Qué pasó? 

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, reafirmó su disposición a colaborar en la investigación por la compra de la ex Clínica Sierra Bella por parte del municipio, adquisición que ha sido cuestionada por un eventual sobreprecio. 

La jefa comunal se refirió al tema después de que el Séptimo Juzgado de Garantía, por una solicitud de la Fiscalía Centro Norte, ordenara la incautación del vale vista con el que se buscaba pagar la primera cuota del recinto asistencial.

"Somos los más interesados en que se despeje cualquier duda"

Consultada durante una actividad en Barrio República, la jefa comunal señaló que "hemos aportado a la Contraloría todos los antecedentes que nos ha solicitado, y si es que la Fiscalía Centro Norte nos pide cualquier información, vamos a estar siempre disponibles para aquello".

"Somos los más interesados en que se despeje cualquier duda, y que podamos concretar un proyecto tan anhelado para la salud pública de nuestros vecinos y vecinas", recalcó. 

Pidió mayor celeridad en la investigación

Hassler aseguró que la determinación de la justicia "va en línea con las acciones que ha tomado el municipio de Santiago, y que confirma que no se ha producido ningún pago hasta que las instituciones, que están revisando los antecedentes, puedan pronunciarse".

Sin embargo, pidió enfatizar "la necesidad y la urgencia" que hay en la comuna de contar con infraestructura de salud pública en la comuna.

"En ese sentido, solicitamos que las distintas acciones, especialmente los pronunciamientos, puedan ser con celeridad, para que podamos justamente despejar cualquier duda y avanzar con un proyecto que es urgente para nuestros vecinos y vecinas", recalcó.

Respecto a lo anterior, la jefa comunal advirtió que "los plazos se han visto retrasados a propósito de las solicitudes que han hecho distintas actorías políticas", por lo que afirmó que "es fundamental tener los pronunciamientos con celeridad para despejar las dudas y avanzar en este proyecto tan esperado para la ciudadanía". 

Todo sobre Irací Hassler