Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estiman que existen más de medio millón de hoyos en la capital: Maipú es la comuna con más "eventos"

¿Qué pasó?

Movimientos de conductores han realizado llamados a no pagar los permisos de circulación en comunas que cuenten con hoyos en sus calles a modo de castigo.

Una de las comunas que presenta más "eventos" es Maipú, mientras que se estima que, solamente en Santiago, hay más de medio millón de hoyos en las calles.

Ir a la siguiente nota

Automovilistas furiosos

El estado de las arterias capitalinas enciende el debate entre conductores y autoridades, a dos semanas de que venza el plazo para pagar el que representa uno de los principales ingresos de los municipios.

El presidente del movimiento Automovilistas Furiosos, Patricio Acosta, señaló que, "hay municipalidades que tienen la cara, que tienen la desfachatez de pedirnos que renovemos los permisos de circulación en sus comunas, que las tienen llenas de hoyos".

En esa misma línea, la organización realizó un sondeo a más de 1.900 personas para conocer su percepción del estado de las calles de la capital y resulta que Maipú es una de las comunas con más "eventos".

La petición del alcalde de Maipú

Ante esto, el alcalde maipucino, Tomás Vodanovic se refirió a esta situación, haciendo un llamado a pagar el permiso de circulación para cambiar la estadística.

"El llamado a nuestros vecinos es a pagar el permiso en nuestra comuna para, de esta forma, dotarnos de los recursos necesarios para poder revertir esta gravísima situación", señaló el alcalde.

El municipio reconoce que la situación es crítica y comprometió, para este año, mil millones de pesos para la repavimentación de calles y reparación de fugas de agua, causantes de varios de los denominados "eventos".

Maipú no es la única

En el listado de comunas con más hoyos, también figuran comunas como Quinta Normal, Recoleta, Santiago, Estación Central, entre otras, por lo que pareciera que no hay comuna que se salve del problema.