Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa Hassler por propuesta de Estado de Excepción en Santiago: "Lo que necesitamos es trabajo permanente"

¿Qué pasó? 

Este jueves, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, respondió a los dichos realizados por el exministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien planteó la posibilidad de implementar un Estado de Excepción en la Región Metropolitana para enfrentar el sostenido incremento de los hechos de violencia. 

¿Qué dijo la alcaldesa Hassler?

Al ser consultada sobre las palabras del exsecretario de Estado, la jefa comunal indicó que "lo más importante es que tengamos políticas públicas que sean sostenidas en el tiempo y que permitan con ello cambiar la situación de inseguridad que lamentablemente afecta a nuestro país desde los últimos años".

"La persona que usted señala también tenía responsabilidades muy importantes en seguridad y estos temas lamentablemente se profundizaron", señaló, en alusión a Delgado.

"Hoy día es el momento de frenar esta situación de delincuencia e inseguridad, y es por eso que hemos señalado con tanta fuerza, desde Santiago, que es fundamental contar con la investigación necesaria y desbaratar bandas organizadas de crimen", complementó la autoridad. 

"Trabajo permanente"

Asimismo, explicó que "es fundamental que no pensemos solo en medidas de un momento para otro o creer que esto va a ser un elemento mágico para poder enfrentar la inseguridad. Lo que aquí necesitamos es trabajo permanente".

"Es fundamental profundizar el trabajo de orden público, el trabajo investigativo, aquí es fundamental que existan resultados en las investigaciones y, por tanto, que los focos de investigación, por ejemplo en Barrio Yungay, Barrio Franklin o en el Casco Histórico, puedan tener los resultados correspondientes", agregó.

En esta línea, sostuvo que "le hemos pedido al Ministerio del Interior elaborar un plan para trabajar particularmente en la Región Metropolitana y la comuna de Santiago, y vamos a estar conversándolo en los próximos días para que sea también un elemento de profundización del abordaje de los temas de seguridad en la comuna".