Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuesta Data Influye: Aprobación del Presidente Boric sube 12 puntos desde enero

¿Qué pasó?

La encuesta Data Influye reveló los resultados del mes de febrero respecto a la evaluación que tiene la ciudadanía respecto a la gestión del Presidente Gabriel Boric. En esta oportunidad, el jefe de Estado llegó a un 38% de aprobación.

Estos números significan un aumento de 12 puntos porcentuales respecto a la medición anterior, en donde el Mandatario llegó a un 26%

Por otro lado, la desaprobación experimentó una caída de 9%, ubicándose en 49%.

Cambio de Gabinete

Asimismo, el estudio abordó la percepción ciudadana en lo que respecta a un inminente cambio de gabinete. Al respecto, un 79% de los consultados está de acuerdo o muy de acuerdo con que el Presidente haga cambios en las carteras. Por el contrario, un 16% estuvo en desacuerdo.

En la misma línea, un 33% aseguró que este debería ser "amplio, debería salir la mayor parte del gabinete", un 22% apuntó a que tendría que ser "acotado, solo algunos/as (no más de cuatro o cinco), un 33% que "ni amplio ni acotado, deben salir los mal evaluados/as" y un 3% "ni amplio ni acotado, deben salir los desconocidos".

A propósito de lo mismo, entre los ministros mejor evaluados están el titular de Hacienda, Mario Marcel (68% de aprobación); la ministra del Interior, Carolina Tohá (62%)  la vocera de Gobierno, Camila Vallejo (52%) y el ministro de Vivienda, Carlos Montes (52%).  

Nuevo proceso constituyente

Respecto al proceso constituyente que se tomará la agenda política este año, y que hoy dará inicio al proceso de campaña de los Consejeros Constitucionales, un 59% dijo estar "muy interesado" o "interesado" en este, mientras que el 23% está "desinteresado".

En el caso de las preferencias, y bajo la pregunta de "¿por cuál lista de partidos piensa usted que votará en dicha elección?", un 29% respondió "no lo sé".

Eso sí, un 24% mencionó que lo hará por "Lista Unidad para Chile: Apruebo Dignidad + Partido Socialista y Partido Liberal", el 13% por la "Lista Chile Seguro: Renovación Nacional, UDI y Evópoli", el 10% por la "Lista Partido Republicano", el 7% por la "Lista Todo por Chile: PPD, Partido Radical y Democracia Cristiana", y el 4% por la "Lista Partido de la Gente".

Todo sobre Gabriel Boric