Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogado de ministro Jackson: "La acusación constitucional no cumple con requisitos"

¿Qué pasó?

En el marco de la acusación constitucional al titular de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, su abogado William García se refirió este viernes a variados aspectos del libelo.

Primeramente tuvo palabras para las deficiencias encontradas en su elaboración, que incidirían en su admisibilidad, en especial su fundamentación.

¿Qué dijo?

"El primer argumento que nosotros estamos sosteniendo dice relación con la falta de los requisitos constitucionales para que pueda prosperar una acusación constitucional", sostuvo.

"Entonces, nosotros estamos planteando una cuestión previa de admisibilidad de la acusación planteada. La verdad es que la acusación no cumple con los requisitos de fundamentación ni imputación de responsabilidad que se le hace al ministro y, por lo tanto, creemos que por esa razón de forma tiene que ser rechazada", agregó.

Luego, se refirió a las imputaciones realizadas en contra del secretario de Estado, y su forma de aclararlas y desmentirlas.

"Las imputaciones no dicen relación con conductas en que haya participado el ministro o que estén dentro de su ámbito de responsabilidades, y por lo tanto entonces esas son las circunstancias que debieran ameritar que se rechace la acusación. Eso quedó bastante claro hoy con los antecedentes que aportó yo diría particularmente el director de la CONADI que fue bastante claro en eso, y la señora subsecretaria también".

Acusaciones de exseremi Hidalgo

Por último, se refirió a las declaraciones de la exseremi Patricia Hidalgo, las que consideró importantes pese al tono en que las profirió, ya que en su opinión, exculpan al ministro de las acusaciones.

"Creo que lo que ella señala es muy importante porque despeja fuera de toda duda que al ministro Jackson no le cupo participación en los hechos que ella, con los cuales ella tiene natural molestia, que significaron su desvinculación del cargo por razones de confianza política", acotó en un primer momento.

"No olvidemos que ejercía un cargo de esta naturaleza, y además ella lo reconoció muy claramente, ella señaló que su molestia radicaba en que tenía ideas personales, un interés personal, una agenda personal que no pudo realizar y que esa fue la razón de su desvinculación", concluyó el jurista.

Todo sobre Giorgio Jackson