Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan muerte de adulto mayor encontrado en Yumbel: Estaba desaparecido de diciembre del 2022

¿Qué pasó?

Hasta el Servicio Médico Legal de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, fue trasladado el cadáver de un adulto mayor encontrado este miércoles, en el sector Collahuén de Tomeco.

Específicamente, el hallazgo tuvo lugar a la altura del kilómetro 21 de la ruta 146 Cabrero-Concepción, en la comuna de Yumbel.

¿Cómo fue hallado?

Cuando realizaba un recorrido por el predio de su suegro, un sargento primero en retiro de Carabineros encontró un cuerpo en avanzado proceso de descomposición, cerca de las 18:20 horas de este miércoles.

Al dar aviso telefónico al Retén de Tomeco, llegaron uniformados al lugar, los que comunicaron los antecedentes al Ministerio Público. 

La persona identificada se trataría de Hugo Hernán Bello, de 85 años de edad.

Investigan causa de muerte

De esta forma, el fiscal de turno ordenó que acudiera la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, como lo confirmó el comisario de la PDI, Juan Pablo Dehays.

"Personal de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, concurrió hasta el sector Collahuén, Tomeco, comuna de Yumbel. En el lugar se halló un cadáver en avanzado estado de putrefacción, quien por sus vestimentas y características físicas, podría corresponder a una persona que se encuentra desaparecida desde el 28 de diciembre del año pasado", menciona la autoridad.

A su vez, añadió que la investigación quedaróa a "cargo la Brigada de Homicidios de Concepción", confirmó el comisario Dehays.

Con todo, será el Servicio Médico Legal de Los Ángeles quien se encargará de identificar el cadáver y determinar su causa de muerte, precisaron desde la Brigada de Homicidios.

Leer más de