Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric llega a Tailandia para participar del APEC: "Tendremos importantes reuniones bilaterales con líderes mundiales"

¿Qué pasó?

Este martes, el Presidente Gabriel Boric llegó a Tailandia para participar en su primera cumbre APEC, en medio de la cual también sostendrá encuentros bilaterales con autoridades internacionales.

El mandatario aterrizó en la capital de Tailandia, Bangkok, tras lo cual se dirigió directamente a su hotel, ya que en el país se encontraban en horas de la noche y las actividades habían concluido.

¿Qué dijo Boric?

"Después de un muy largo viaje, de cerca de 25 horas, hemos aterrizado en Tailandia para poder llevar adelante este continuo proceso de integración de nuestro país", sostuvo el Presidente tras tocar suelo tailandés.

Twitter @gabrielboric

"Vamos a tener importantes reuniones bilaterales con importantes líderes mundiales. Vamos a profundizar nuestra integración comercial, pero también nuestra integración cultural a un mundo que está cambiando de manera muy vertiginosa", detalló.

Boric también expuso que "estamos además con nuestra canciller y con representantes del mundo empresarial de Chile, y por cierto con nuestra embajada, con quien vamos a llevar adelante todos estos diálogos".

Finalmente, sostuvo que espera "llevar buenas noticias al país, tanto en materia de inversión, de reactivación de la economía, como también de intercambio cultural y de fortalecimiento a la democracia".

Agenda

Este jueves, el mandatario participará en un encuentro con estudiantes universitarios y académicos. Posteriormente, sostendrá una bilateral con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Estas conversaciones estarán enmarcadas en fomentar el diálogo comercial y del medioambiente.

Además, este viernes se espera que se reúna con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping. De hecho, el objetivo central de la gira es estrechar lazos con dos economías clave de Asía, como son China y Japón.

Leer más de