Tres menores de edad robaron el auto de un conductor de aplicación móvil en Quilicura y lo volcaron en Renca

Tres menores de edad robaron el auto de un conductor de aplicación móvil en Quilicura y lo volcaron en Renca

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La madrugada de este sábado, tres menores de edad fingieron querer adquirir los servicios de un conductor de aplicación móvil y le robaron su vehículo en la comuna de Quilicura, tras un seguimiento policial, terminaron volcándolo en la comuna de Renca.

¿Qué se sabe de los hechos?

Al respecto, el teniente Matías Vega Muñoz, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte, sostuvo que "el hecho se registra a contar de las 3 de la madrugada, Personal de servicio de la 49° Comisaría de Quilicura mientras realizaba un patrullaje preventivo visualiza en la vía pública a dos sujetos que se encontraban realizando cambios de placa patente a un vehículo".

"Estas placas patentes mantenían un encargo vigente del día de hoy a las 1 de la madrugada por el delito de robo con intimidación. Se inicia un seguimiento controlado, desde la comuna de Quilicura hasta la comuna de Renca, lugar donde el vehículo que se encontraba en seguimiento pierde el control y colisiona con un poste, ocurriendo un accidente de tránsito, volcando", agregó el uniformado.

El robo del vehículo

Respecto a cómo se perpetró el robo del vehículo, el teniente Vega señaló que su propietario "era conductor de una aplicación" y "se encontraba transitando", cuando "fue requerido por sujetos en la vía pública, siendo intimidado por armas de fuego y posteriormente, siendo trasladados hasta un sitio eriazo donde le hacen abandonar el móvil y pierde de vista el vehículo".

Tras el volcar del auto, se pudo verificar "al interior la participación de tres sujetos, dos jóvenes masculinos y una mujer, todos menores de edad", dijo el teniente sobre quiénes perpetraron este robo, añadiendo que "los jóvenes, al momento, no tienen antecedentes penales, aún así se encuentran lesionados, todos con lesiones menos graves, fuera de riesgo vital".

Todo sobre Noticias Hoy Santiago