Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero de civil esperaba para cortarse el pelo y terminó frustrando robo protagonizado por tres delincuentes

¿Qué pasó?

Un carabinero de civil protagonizó durante este miércoles un procedimiento que terminó con la detención de tres delincuentes que se trasladaron en motocicleta hasta el sector las calles Radal y La Victoria, en la comuna de Estación Central, Santiago Centro.

La reacción del funcionario

El episodio se produjo al mediodía, cuando el carabinero, que se encontraba desarmado, esperaba para cortarse el pelo en una peluquería de aquella zona de la capital.

En ese instante, dos de los tres individuos, que portaban armas de fuego, decidieron ingresar al respectivo local para concretar un robo.

Sin embargo, tras la salida del local, el funcionario corrió y se abalanzó sobre la motocicleta en la cual habían llegado, provocando que los sujetos cayeran al suelo.

El enfrentamiento y detención

A partir de allí, se produjo un enfrentamiento entre el carabinero de civil y los delincuentes, que terminó con el funcionario quitándole el arma a uno de ellos, para luego inmovilizarlo con la ayuda de transeúntes.

En el lugar se hicieron presentes efectivos de Carabineros, que procedieron a detener a los involucrados en el robo.

En este contexto, los individuos fueron formalizados por delito de robo con intimidación y, más tarde, se descubrió que la moto en la que llegaron había sido reportada en otros delitos ocurridos en comunas del sector oriente de Santiago.

Revisa el registro de la detención: