Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daño estimado de $500 millones: Parque Eólico Las Peñas suspende su funcionamiento tras ataque incendiario

Alrededor de dos meses dejará de operar el Parque Eólico Las Peñas, en la comuna de Arauco, después de sufrir un ataque incendiario que produjo un daño estimado de $500 millones.

A eso de las 22:40 horas de este martes, entre ocho a diez encapuchados armados llegaron al recinto ubicado en el kilómetro 2,5 de la Ruta P-40. Los individuos intimidaron a los tres ocupantes para luego incendiar la vivienda del cuidador del sitio y dos bodegas.

Boris Fernández, encargado de servicio técnico del lugar, informó a Radio Cooperativa que la sala de operaciones fue atacada durante el atentado, por lo que el recinto deberá suspender temporalmente su funcionamiento.

"Afecta la reducción de potencia a la red, energía que ya no se va a entregar a las casas del sector. Quemaron la central de operaciones, y si no está la central habilitada, no podemos hacer funcionar los generadores para que ingrese la energía a la red, donde está el control de las turbinas, donde se genera toda la operación en sí", advirtió.

De esta manera, Fernández explicó que deberán "hacer todo desde cero, la instalación completa, renovar competo eso, traer servidores nuevos y generar nuevamente la operación".

De todas formas, la seremi regional de Energía, Daniela Espinoza, llamó a la tranquilidad tras aclarar que la paralización "no afectará la continuidad del suministro eléctrico en la Provincia de Arauco".

Leer más de