Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se quiere llevar a la niña": Suegro de chilena presuntamente secuestrada en Perú niega acusaciones

  • Por Ana María Lizana / Rodrigo Ugarte

El suegro de la chilena presuntamente secuestrada en ChiclayoPerú, Julio Armas, declaró en calidad de imputado por este caso y negó las acusaciones de la mujer, asegurando que la mujer quiere "llevarse" a su nieta del país.

Julio Armas habría presentado pruebas a la Fiscalía que podrían desacreditar la versión del secuestro de la chilena y que todo estaría planeado por ella para llevarse a su hija: "Ella nos está bardeando (provocar o pelear) porque se quiere llevar a mi nieta, no por conducto regular".

Ante ello, el sujeto hizo entrega al equipo de Meganoticias documentos y un extenso álbum de fotografías que "probarían" que la mujer estaba encerrada "bajo su voluntad", además de dos denuncias por maltrato que ella habría desestimado.

Vecinos nunca la vieron

No obstante, la víctima insiste en que estuvo secuestrada por cerca de cuatro años por la familia de su marido, Giorgio Armas, hijo de Julio Armas, y que incluso le controlaban el contacto con sus seres queridos en Chile.

Esto es sostenido por los vecinos, quienes aseguraron que nunca la vieron allí, pero que sí escuchaban ruidos y discusiones: "Nunca la he visto, la vi los últimos días cuando la sacaron", sostuvo una vecina, mientras que otra aseguró que "escuchaba el llanto de la niña, se escuchaban gritos".

En tanto, una de las vecinas que ayudó a que liberaran a la mujer, sostiene que "en las noches, se escuchaban muchas discusiones, gritos por parte del señor, porque su voz es muy fuerte. La otra persona no, pero cosas fuertes, hirientes".

Video clave del caso

El equipo de Mega tuvo acceso exclusivo a un video que desacredita la versión de Giorgio Armas, quien aseguró que ella estaba "bajo su voluntad" encerrada en aquel departamento en Chiclayo.

Los registros pertenecen al momento del rescate de V.R.S., de 42 años, es rescatada por la policía peruana. La versión del sujeto es que ella se habría "opuesto" y "forcejeado" con los funcionarios, sin embargo, en el video se puede ver que la víctima sale escoltada y con total tranquilidad con su hija en brazos.

"Según los vecinos (Armas) insultaba a los policías y le gritaba a ella que volviera. 'Por favor, regresa con la niña', le decía", explicó desde Perú el periodista Rodrigo Ugarte.

Según los testigos del rescate, al momento de su salida del lugar, notaron que el semblante de V.R.S. había cambiado completamente y se mostraba mucho más tranquila.

"Le daba un tono distinto al semblante que ellos habían visto por una ventana hace cuatro años, con una mujer muy amargada, con una mujer demacrada. Ahora se sentía aliviada en su rostro según quienes grabaron este video", relató Ugarte.