Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La carta entregada por víctimas de la delincuencia a Boric: "Presidente, lo más terrible es que nos sentimos solos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Raúl Moya, padre de Tamara Moya, y Dahianna Pereira, viuda del cabo Eugenio Naín, encabezaron durante este martes una reunión con el Presidente electo, Gabriel Boric, en la denominada "Moneda chica", ubicada en la comuna de Providencia.

La instancia contó con la presencia de otras víctimas de la delincuencia, quienes llegaron hasta ese sector de la capital para hablar con el futuro Mandatario acerca de la inseguridad y también la situación que se vive en la Región de La Araucanía, entre otros temas.

En la reunión, se le entregó una carta abierta al actual diputado magallánico, donde se manifiesta el malestar y la preocupación ante los hechos delictuales que han ocurrido en último tiempo, muchos de los cuales han terminado con inocentes fallecidos.

¿Qué dice la carta?

Respecto a la carta dirigida al Presidente electo, las víctimas expresaron que la escribieron "con el dolor y malestar de quienes ha dejado el avance incontrolable de la delincuencia en Chile".

"Nos unimos, por primera vez, porque estamos cansados. La delincuencia se ha llevado la vida de nuestros seres queridos, de nuestros hijos, de nuestros esposos, de nuestros hermanos. La delincuencia nos ha despojado de bienes que son imposibles de equiparar con las vidas de personas, pero que nos costaron muchos años conseguir con todo nuestro esfuerzo y esperanza", se recalcó en el escrito.

 

El Presidente electo y Dahianna Pereira, Agencia Aton

 

En la misiva además se indicó que "la delincuencia nos tiene con miedo. Presidente, lo más terrible es que nos sentimos solos. Desprotegidos, sin justicia".

"Nos unimos porque aún con el dolor que sentimos, imposible de describir con palabras, tenemos las ganas de luchar para que todo lo que hemos vivido nunca más le ocurra a nadie", se expresó.

"Nuestra causa significa un cambio real en Chile"

En la carta, las víctimas de la delincuencia hicieron un llamado al Presidente electo: "Necesitamos que usted nos escuche, que se ponga de nuestro lado y apoye la Iniciativa Popular de Norma que hemos presentado en la Convención Constitucional. Primero las víctimas".

"Nuestra causa significa un cambio real en Chile, que las víctimas sean escuchadas, que sean priorizadas en su gobierno y no los victimarios", se agregó.

 

Agencia Aton

 

Todo sobre Gabriel Boric