MegadenunciasEscríbenos aquí
Carabineros desvincula a uniformado que arrojó violentamente al suelo a menor de 15 años Captura

Carabineros desvincula a uniformado que arrojó violentamente al suelo a menor de 15 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes, Carabineros de la Prefectura de Ñuble informó que fue desvinculado de la institución un uniformado que arrojó de manera violenta al suelo a una menor de 15 años, en medio de una detención ocurrida en la Plaza de Armas de Chillán.

El caso

El hecho fue captado en un video, que fue difundido en redes sociales, el cual muestra el momento en que el funcionario toma los pies de la adolescente, que se encontraba al interior de la patrulla, y la arroja al suelo de la calle.

Al respecto, la Defensoría de la Niñez señaló en sus redes sociales: "Sobre video donde se aprecia detención violenta de Carabineros a una adolescente en Chillán, informamos que hemos tomado conocimiento de la situación y ya está siendo abordada por la Defensoría".

"Se están evaluando los cursos de acción según las facultades que nos confiere la ley", recalcó.

Uniformado desvinculado

El prefecto (s) de Ñuble, coronel Carlos Maureira Herrera, indicó que: "Carabineros de la prefectura de Ñuble ha dispuesto de los actos administrativos correspondientes, para la desvinculación inmediata de las filas de la institución de un carabinero".

En ese sentido, afirmó que el uniformado "se alejó de la normativa legal reglamentaria al adoptar un procedimiento en la vía pública, donde se vio involucrada una niña de 15 años".

Debido a lo anterior, destacó que la institución "inició un sumario administrativo al resto del personal institucional que participó de este procedimiento, a fin de determinar su eventual responsabilidad en los hechos".

"La totalidad de los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público", añadió.

"Carabineros no tolera, ni tolerará, situaciones fuera de la norma, protocolos o que estén al margen de la ley, y reitera su compromiso permanente e irrestricto al respeto de los Derechos Humanos", concluyó.

Leer más de