Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal confirma detección de 12 casos de la variante Ómicron en Chile

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

En el reporte sanitario de este lunes, el Ministerio de Salud informó que aumentaron a 12 los casos detectados en Chile de la variante Ómicron del coronavirus.

¿Qué dijo el Minsal?

Desde el Minsal explicaron que “debido a la ampliación de las búsquedas, durante estos días hemos pesquisado más viajeros con mutaciones que coinciden con Ómicron, algunos con secuenciación realizada por el ISP”.

“En total, ya tenemos 12 pacientes con secuenciación completa para Ómicron: siete que corresponden al primer brote, cuatro correspondientes a viajeros y uno sin nexo viajero aún identificado, que es el caso de la paciente de la Región Metropolitana”, agregaron.

Asimismo, detallaron que “tres de los nuevos viajeros tienen como procedencia Florida, Estados Unidos, y uno de Namibia. Los 4 se encuentran en buenas condiciones generales, aislados”.

También aseguraron que “sus contactos estrechos están en proceso de investigación epidemiológica y testeo por búsqueda activa de casos en las zonas de riesgo”.

“Estos casos corresponden a las regiones de Valparaíso, La Araucanía, Región Metropolitana y Coquimbo”, complementaron desde el Ministerio de Salud.

Por otra parte, precisaron que “el día de ayer (domingo), la Seremi de la RM informó sobre una persona con confirmación de secuenciación, por parte del ISP, coincidente con la variante Ómicron”.

“La paciente, sin nexo viajero detectado hasta el momento, posee antecedentes mórbidos de importancia. Tras consultar su RUN provisorios y su pasaporte, no arrojaba esquema de vacunación. Sin embargo, tras una exhaustiva investigación, se logró constatar que tiene esquema completo, pero aún está pendiente su dosis de refuerzo”, sentenciaron.

Todo sobre Variante Ómicron