Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Candidatos presidenciales condenan hechos de violencia registrados durante las manifestaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los candidatos presidenciales rechazaron transversalmente algunos hechos de violencia registrados este lunes en diversas ciudades de Chile en medio de manifestaciones para conmemorar los dos años del estallido social, las cuales en su mayoría fueron pacíficas.

¿Qué dijo Sichel?

De esta manera, el representante de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, a través de su cuenta de Twitter, criticó los "saqueos, destrucción y violencia. Con el silencio cómplice de toda la izquierda, que además pretende indultar a los violentos".

Gabril Boric rechaza violencia

En tanto, el candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, utilizó el mismo medio para afirmar que "la violencia y destrucción de lo común no es ni será nuestro camino, eso solo le sirve a los que quieren que siga todo igual. Es en unidad y respetándonos que podremos construir un Chile digno y justo para todos y todas".

¿Qué dijo Provoste?

La senadora Yasna Provoste, aspirante a La Moneda del pacto Unidad Constituyente rechazó "todos los actos de delincuencia común y violencia que se esconden y disfrazan de protesta social. El proceso constituyente es la gran victoria del pueblo de Chile movilizado y quedará escrito en la historia como la construcción en paz de una democracia más plena".

ME-O rechaza saqueos

A su vez, el candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, sentenció, en la misma red social, que "las revoluciones a veces llaman a la contrarevolución. La protesta es legítima, pero saqueos son inaceptables, y le dan argumentos al Gobierno de Piñera que le echa bencina al fuego".

¿Qué dijo Artés?

Por su parte, el representante del partido Unión Patriótica, Eduardo Artés, repudió "el terrorismo de Estado" y aseguró que "estamos con los que luchan, aún más somos parte de ellos, somos más y debemos asumir la dirección del país".

Los dichos de Kast

En tanto, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, había manifestado previamente que "hoy no es un día de celebración, es un día de condena. Chile no quiere más violencia. A dos años del estallido delictual nos atrevemos a decir basta a los violentos que infunden terror y decir que queremos vivir en paz".

¿Qué dijo Parisi?

El candidato del Partido de la Gente, Franco Parisi, dijo que: "Día triste. La clase media pierde. Los que buscan dividirnos ganan. Los abusos del 2018 a la fecha, no sólo se mantienen, incluso aumentan. En la izquierda y derecha no está la solución. Ellos son el problema y mientras tú lo sigas apoyando, Chile irá de mal en peor".

Ver cobertura completa

Todo sobre Crisis Social