Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Saqueos en diferentes puntos se registraron en medio de las manifestaciones por la conmemoración del 18-O

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la conmemoración del segundo aniversario del estallido social del 18 de octubre, donde la mayoría de las manifestaciones fueron pacíficas, se registraron algunos saqueos que empañaron la jornada, afectando a farmacias, supermercados y otros locales comerciales en Santiago y otras zonas del país.

Locales destrozados

Durante la jornada de la tarde, una farmacia Salcobrand, ubicada en las intersecciones de Alameda con Vicuña Mackenna, fue seriamente saqueada por una turba de manifestantes que destrozaron el frontis del local.

En el video se puede apreciar cómo un grupo intenta entrar, siendo uno de ellos el que trata de derribar directamente la puerta metálica.

En tanto, también fue saqueado un local de Doggis, ubicado en San Isidro con Alameda, el cual fue totalmente destruido.

Lo mismo ocurrió con luminarias y semáforos en distintas calles de la región Metropolitana. Pese a que autoridades intentaron remover cualquier tipo de escombros que sirvieran para generar destrozos, igualmente los hubo.

Es así como encapuchados destrozaron adoquines en la intersección de las calles Estado con Alameda para utilizarlos como proyectiles.

Doce detenidos por saqueos en Puente Alto

En la comuna de Puente Alto, una de las comunas más afectadas por el estallido social durante el año 2019, también hubo saqueos en sus locales.

De acuerdo a lo informado por Carabineros de la 20 comisaría, detuvieron a 12 personas que estarían vinculadas a un saqueo en una tienda de retail de dicha comuna.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Es así como se puede ver en imágenes que una turba ingresa a una tienda y muchos de los que participaron del saqueo se llevaron televisores led.

Roban caja fuerte

De acuerdo a lo informado por Carabineros de la 4ª Comisaría y apoyados por la Sección Drone, lograron la detención de cuatro delincuentes que robaron una caja fuerte de la entidad financiera Coopeuch.

Aprovechando los desórdenes públicos, es que llevaron a cabo este robo. Al huir, lanzaron "miguelitos" en el lugar.

Paraderos y semáforos afectados

Además de los locales, también fueron afectados paraderos de la Región Metropolitana. Como se puede apreciar en el video publicado por Carabineros, un voraz incendio consumió un paradero en el sector de Santa Lucía y Santa Rosa, en la Alameda.

Del mismo modo, también se destrozaron iluminarias y semáforos.

Locales afectados en Valparaíso

Tras masivas manifestaciones en la región de Valparaíso, la localidad porteña también fue afectada por incidentes que derivaron en saqueos en distintos locales comerciales.

Una tienda Pronto Copec fue vandalizada por encapuchados, además de robada. En la calle Esmeralda con Condell, igualmente un local se vio afectado.

En tanto, en el sector de Avenida Pedro Montt, Carabineros ha tenido que intervenir para detener estos saqueos, además de barricadas que desconocidos han instalado en la ciudad.

Leer más de