Mató de 20 puñaladas a su hijo: Exigen cadena perpetua al Meganoticias

Mató de 20 puñaladas a su hijo: Exigen cadena perpetua al "Chacal" de Palmilla

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras asesinar de 20 puñaladas a su propio hijo, Luis Díaz (36) arriesga cadena perpetua por el macabro asesinato llevado a cabo en el Río Tinguiririca en la región de O’Higgins.

Premeditación, alevosía, superioridad física, actuar en despoblado y emborrachar al niño, son las agravantes que intentará probar la fiscalía en el juicio que será el 3 de agosto.

Gabriel Meza, fiscal del caso, declaró: “Hemos solicitado la pena más grave que nos permite nuestra legislación, el presidio perpetuo calificado”.

Celos y muerte

El 9 de marzo del 2020, su padre le escribió al celular para invitarlo a andar en bicicleta. Le pidió que borrara los mensajes para que su madre no pusiera “problemas”.

Cuando se juntaron en el río, lo asesinó de 20 puñaladas. Pese a que participó en la búsqueda, no tardó en ser apuntado como el principal sospechoso.

“Él amaba mucho a su papá. Nunca imaginó que su padre le haría un daño tan grande, que le iba arrebatar la vida”, contó Aister Parraguez, madre de Luchito.

La razón del macabro saesinato eran los celos que eran despertados por la buena relación que llevaba el niño con la nueva pareja de su exesposa.

Recordado por la comunidad

A un año y tres meses de su muerte, es recordado por los vecinos. En el barrio instalaron una animita donde lo recuerdan, dejándole placas, regalos y flores.

Era un niño muy respetuoso, alegre, le gustaba compartir. Ayudaba mucho a la gente”, contó la madre.

Referente al juicio del asesino de su hijo, Aister declaró que “se ha sentido bastante la ausencia de Luchito. Esperemos que en esta ocasión la justicia sea ejemplar y dé la cadena perpetua”.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.