Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Las cifras no son para estar haciendo compras": Matthei por aglomeraciones en Costanera Center

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realizó un llamado a no acudir a centros comerciales, en medio de las largas filas que se han registrado durante la jornada de este viernes en diferentes malls de la capital, especialmente en el Costanera Center.

La gran cantidad de personas acudiendo al comercio ocurre a un día que comience la nueva cuarentena total en la Región Metropolitana, decretada por el Ministerio de Salud debido al aumento de contagios de coronavirus que han provocado una gran ocupación de camas críticas.

¿Qué dijo Matthei?

"Quiero hacer una llamado a todos, a no acudir a los centros comerciales", señaló la alcaldesa en sus redes sociales.

"Vemos con preocupación a mucha gente en el Costanera Center. Las cifras que tenemos no son para estar haciendo compras, les pido por favor cuidarse y quedarse en casa", manifestó.

"Mejor quédese en casa"

Además, la edil recalcó que: "Estamos pasando mañana (sábado) a Fase 1, es decir Cuarentena, y hoy día lo que hemos visto es una gran presencia de gente en el Costanera Center, en general, comprando".

"Estamos en una fase súper complicada, hay nuevas variantes del virus que son mucho más contagiosas y además mucho más peligrosas que el virus original. Por algo nos están pasando nuevamente a Fase 1", aseveró.

"Así que al menos que usted de verdad necesite desesperadamente lo que tiene que comprar mejor quédese en casa, y deje para cuando volvamos nuevamente a Fase 2 las compras. No exponga a sus seres queridos", concluyó.

Ver cobertura completa