Captura

"Lo único que queremos es trabajar": Locatario pide fin de la cuarentena en Estación Central

  • Por Meganoticias

En horas de la mañana de este viernes, se realizó una manifestación de los locatarios del Persa Estación, ubicado en la comuna de Estación Central, que no han podido reabrir sus negocios debido a la cuarentena que afecta a ese sector.

Los comerciantes se han mantenido confinados desde el pasado 25 de marzo, lo que significa que no han percibido mayores ingresos en todo ese periodo.

"No queremos bonos, queremos trabajar", "somos comerciantes, vivimos de esto" y "necesitamos trabajar, ya no hay bolsillo que aguante", fueron algunas de las pancartas que se levantaron durante esta jornada en las calles de la Alameda.

"Lo único que queremos es trabajar"

Jaime Bravo, dirigente del Persa Estación, y quien llegó a trabajar con tan solo 13 años a ese lugar, manifestó la incertidumbre que viven los locatarios en estos momentos a raíz de las medidas sanitarias.

"Aquí trabaja mucha gente mayor, gente de la tercera edad que depende de las ventas, de un local. El 80% de aquí está vacunado. Nosotros dependemos de esto, esta es nuestra fuente laboral", señaló.

Asimismo, expresó que "nosotros no postulamos a ningún bono, no calzamos en ningún bono y el único bono que le pedimos al Gobierno que nos den la oportunidad de trabajar".

"Somos 1.069 locales, hay más de 5.000 familias detrás, hay niños estudiando, de todo... Nosotros el año pasado estuvimos 6 meses cerrados, pagamos nuestras patentes como corresponde, pagamos nuestras contribuciones e impuestos y lo único que queremos es trabajar, no queremos nada gratis", aseguró.

En este sentido, sostuvo que "yo sé que Santiago tiene tres veces más contagiados que la comuna de Estación Central. Maipú y Cerrillos igual, y por qué no nos liberan de una vez por todas a nosotros".

Ver cobertura completa

Todo sobre Cuarentena