Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a un total de 27 personas en fiestas clandestinas en Puente Alto y Lo Barnechea

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros logró la detención de 27 personas que este sábado 24 de abril participaban de distintas fiestas clandestinas en pleno toque de queda en Santiago.

Fiesta clandestina en Puente Alto

Uno de los operativos se gestó a las 00:45 horas en la comuna de Puente Alto, donde efectivos policiales sorprendieron a 19 individuos celebrando un cumpleaños al interior de una vivienda ubicada en la calle Sargento Menadier.

En total eran diez hombres, ocho mujeres y una menor, todos cuya edad variaba entre los 17 y 33 años.

En el lugar los uniformados incautaron dos plantas de marihuana, como también dos parlantes musicales de alta potencia y tres pesas digitales.

Además, se encontró un revolver a fogueo con dos municiones sin percutar y 25 bolsas de polvo color amarillo y rosado, similar a clorhidrato de cocaína.

Situación similar en Lo Barnechea

En tanto, el oficial de Ronda de Carabineros, Jorge Andrés Díaz Castañeda, lamentó la realización de otro evento de similares características en Lo Barnechea, a eso de las 00:30 horas.

En ese sector de la capital se verificó la participación de aproximadamente 12 personas que estaban compartiendo un asado y consumiendo alcohol.

A raíz de esto, se procedió a la debida detención de 8 de los participantes, bajo el artículo 318, y la Seremi de Salud y la Municipalidad cursaron los respectivos sumarios sanitarios.

El uniformado explicó que "al parecer tenemos conocimiento de que una de estas personas ya mantiene reincidencias por este tipo de hechos".

"Hubo unos sujetos que se arrancaron del lugar y estamos en busca de esas personas", sentenció el oficial.

Ver cobertura completa

Todo sobre Cuarentena