Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado pide bono de $500 mil por cuarentenas: "Sin letra chica y sin requisitos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado Jorge Durán (RN) recalcó la necesidad de una ayuda universal por parte del Gobierno, ante las cuarentenas que se han implementado en las comunas del país tras el aumento de casos de coronavirus.

Antes de que el Ministerio de Salud diera a conocer los nuevos sectores que pasarán a Fase 1 (cuarentena), el parlamentario aseguró que era necesario implementar la medida en la Región Metropolitana, pero teniendo en consideración un bono que vaya en ayuda de las familias.

¿Qué dijo Durán?

"No solo decretar cuarentena, sino que acompañar a estas familias que lo están pasando mal y que necesitan un bono universal, una renta universal de $500 mil. Sin letra chica, sin focalización, sin requisitos, que vaya a cada familia que lo está pasando muy mal", sostuvo Durán.

En ese sentido, indicó que "todos sabemos que los niveles de contagio están aumentando. Tenemos dos soluciones. O dejamos todo como está o hacemos todo lo posible por cuidar la vida de los chilenos".

"La mejor alternativa para cuidar la vida de los chilenos es decretar cuarentena total, pero al mismo tiempo darle certeza y seguridad a esas familias que van a tener recursos para parar la olla", agregó.

 

AgenciaUno.

 

"Que sea un bono para salvar vidas"

El diputado aseveró que "no es que el chileno salga a la calle porque esté aburrido. El chileno sale a la calle en busca de llevar el sustento a su hogar".

"Los niveles de cesantía han aumentado, producto de estos retrocesos a Fase 2 o Fase 1 muchas pymes no han podido llevar a cabo sus negocios, por ende han tenido que dejar de contratar o pagar el servicio de muchos ciudadanos", añadió.

"Es por eso que Chile necesita este bono de $500 mil a libre disposición, sin focalización, sin requisitos. Que sea un bono para salvar vidas", concluyó.

Ver cobertura completa