Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Santiago pide al Gobierno bono universal: "Hay mucho vecino que está pasando hambre"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hizo un llamado al Gobierno para la entrega de un bono a personas que se encuentren en el Registro Social de Hogares tras el anuncio de que la comuna retrocede a fase de Cuarentena desde este sábado.

Transferencia directa de dinero

El jefe comunal señaló en Meganoticias Conecta con respecto al retroceso que "es una medida durísima, no fácil de sobrellevar. Tuvimos una de las cuarentenas más largas del mundo, 143 días, y luego de eso, alcanzamos a llegar pocos días a Fase 4 y fuimos retrocediento, por lo tanto, el comercio, vida diaria de lso evcinos, la cotidianeidad no se puede llevar a cabo desde hace un año y medio".

En esa línea, sostuvo que "el vecino común y corriente que no puede salir a trabajar no sé cómo va a poder sobrellevar esta nueva cuarentena".

"El gran tema de la comuna de Santiago es que hay mucho vecino que está pasando hambre, así de crudo (...), no han podido salir a trabajar, su negocio debió bajar la cortina, negocios que son muchas veces de fin de semana", indicó.

"Por eso yo hago un llamado al Gobierno de pensar ahora ya, no en una caja de mercadería, porque en la logística vamos a demorarnos mucho, quizá un bono universal a las personas con Registro Social de Hogares, poder inyectarles a través de sus Cuentas RUT. Está la tecnología, se puede hacer, porque si quieren que esas personas se queden en la casa tienen que tener al menos sus necesidades básicas cubiertas: luz, agua, alimentación y eso no está pasando", manifestó.

Asimismo, recalcó que "la municipalidad está entregando un gift card que son de cerca de $25 mil a las personas más necesitadas. Hemos comprado cajas de mercadería para poder llegar a los vecinos que están más complicados".

Pese a lo anterior, planteó que "un bono universal del Gobierno a las personas con Registro Social de Hogares sería una ayuda directa al corazón de esas familias que lo están pasando tan mal".

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa