Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desalojan toma en cerro de Renca: Gran contingente de Carabineros en el lugar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Esta mañana un numeroso personal de Carabineros desaloja la toma en el cerro de Renca, la misma que comenzó en el pasado mes de febrero.

Por el momento todo se realiza en completa calma, y el diálogo ha primado entres los uniformados y quienes pernoctan ahí.

La palabra de Carabineros

El Coronel de Carabineros, Daniel Martínez, de la prefectura Santiago Occidente, se refirió a lo vivido en Renca.

“Notificamos con ministro de fe, y ahora procedemos al desalojo. La municipalidad trabaja acá, lo mismo que el ministerio de Obras Públicas y el Seremi. Reitero, hay un equipo multidisciplinario para trabajar acá, porque estamos preocupados por la gente”, dijo.

Añadió que “hacemos un desalojo tranquilo y vamos viendo por loteo. Se están tomando los procedimientos correspondientes”.

Consultado por la supuesta venta de terrenos en el lugar, se limitó a decir que “solo conocemos lo que circula en redes sociales”.

Para cerrar, dijo que “nos encontramos con poca gente. A mediodía llegan más. Tal vez ellos tenían información de nuestra presencia, pero nosotros realizamos un proceso apegado a la normativa”.

En tanto, Carabineros de la Prefectura Santiago Occidente, a través de su cuenta de Twitter, informó que "personal de Control de Orden Público realiza perifoneo de advertencia en desalojo que se realiza en estos momentos en ocupación ilegal ubicada en Cerro Renca".

Cabe recordar que la toma ha causado gran impacto público. Primero porque vecinos reclamaron por la ocupación ilegal -cortando el tránsito en el sector- y luego porque se denunció, a través de redes sociales, la venta de espacios para poder llegar ahí.

Leer más de