Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Tomás Bravo: Fiscalía revela que mapa hallado habría sido hecho para estructurar relato

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Arauco entregó nuevos detalles sobre el accionar de Jorge Escobar, principal imputado en la muerte del menor Tomás Bravo encontrado el pasado 26 de de febrero, tras nueve días desaparecido, en el sector de de Caripilún, en la región del Biobío.

En medio de la audiencia de formalización, el Ministerio Público imputó a Escobar el cargo de homicidio calificado y se indicó que el niño falleció producto de una asfixia con "un elemento no determinado". 

Además, se entregaron nuevas pruebas sobre lo ocurrido el pasado 17 de febrero, las cuales fueron exhibidas por la Fiscalía y se trata de dos mapas que pertenecen al acusado, donde se hace referencia al sitio del suceso y cómo habría ocurrido su desaparición.

Al interior de un velador 

Sobre estos mapas se refirió el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, los cuales fueron exhibidos en el tribunal, donde se detalló el contenido de estas imágenes dibujadas en una libreta.

"Personal de la PDI encontró en el velador del dormitorio del imputado esta libreta, el plano, que jamás fue entregado a ninguna persona distinta a los encargados de la investigación, sino que se encontraba al interior del mueble de la habitación del imputado. Esta hace referencia al relato que tenían que tener los familiares", expuso el jurista.

Siguiendo con su exposición agregó que "este es el plano que hace el imputado con respecto a los hechos estando al lado la casa, eso sí, que no se entiende mucho la letra".

Además, agregó el fiscal Ortiz que "este plano de acuerdo a pruebas caligráficas, lo hizo el hijo del imputado Jorge Escobar, por indicaciones del propio imputado y da cuenta de la dinámica y la línea que habría recorrido el imputado con el niño, con Tomás, y aquí es el lugar donde lo habría dejado".

También expone que "acá es el lugar donde va a buscar las vacas en esos cuatro o cinco minutos que son los tiempos que él dice se demora en el predio. Incluso, dice que él lo siguió viendo hasta 65 metros hacia atrás".

"No se hace referencia al lugar del hallazgo"

Siguiendo con su disertación, el fiscal José Ortiz, mostró un segundo mapa elaborado por el tío abuelo de Tomás.

"Este es el plano que usaron para también tratar de estructurar el relato al interior de la familia, que fue lo que refirió la testigo, María Paz Ibáñez (sobrina del imputado)", agregó el jurista que todo lo cierra aseverando que "no hace referencia al lugar de hallazgo" del niño.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Caso Tomás Bravo

Leer más de