Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE y Bono Covid: Subsecretario explica beneficios del Gobierno y cómo cobrarlos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Subsecretario de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal, en entrevista con Meganoticias Alerta, explicó los nuevos beneficios que entrega el Gobierno a las familias más vulnerables del país, y cómo cobrarlos.

IFE y Bono Covid

El personero comenzó explicando en primer caso el Bono Covid. “La postulación comenzó el 8 y es hasta el 18 del mismo mes. A menos de 48 horas, tenemos 1.300.000 postulaciones”, dijo para comenzar.

Añadió que este beneficio “va a las familias más vulnerables, que están en programas sociales, y que se encuentran en fase 3 ó 4 del Plan Paso a Paso... Ellos recibirán un monto de $25.000 por cada integrante de la familia. Esto se traduce en que casi 8.000.000 de personas podrán recibir este monto”.

Para poder acceder a este beneficio, el Subsecretario dijo que “basta entrar al sitio www.ingresoemergencia.cl... El tiempo promedio para realizarlo, es de 5 minutos por persona y está diseñado para hacerlo desde el teléfono. También se puede hacer de manera presencial en las oficinas de ChileAtiende”.

En cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia, expuso que “también va dirigido a los grupos más vulnerables, pero se abre ventana para otros sectores. En este caso, el 60% de los hogares de acuerdo al registro social de hogares. Ellos recibirán hasta $40.000 por cada integrante de la familia”.

Villarreal sentenció que “estos dineros se pagarán desde el 19 del enero. Si no se tiene cuenta corriente o vista, se hace de manera presencial, pero la idea es no salir de la casa”.

Bono Fase 1

El Subsecretario de Desarrollo Social también explicó el beneficio de “Bono fase 1”.

“Esto tiene que ver con haber estado cuarentena al menos de 14 días. La fecha va del 27 de noviembre a 31 de diciembre. Si estuvieron en esa fecha en Fase 1, los integrantes de cada familia recibirán $80.000. En este caso son 20 comunas, de las regiones de La Araucanía, Biobío, Los lagos, Los Ríos y Magallanes”.

Finalmente, contó que existe otro beneficio, “aunque solo para familias que han pasado 28 días en Fase 1. En este caso se recibirán hasta $100.000 por cada integrante del hogar".

Ver cobertura completa