Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Equipo de Meganoticias queda atrapado en Ruta 68 en medio de kilométrico taco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A un día de la instalación de los cordones sanitarios en la región de Valparaíso, este martes se registró una alta congestión vehícular en la Ruta 68 por los automóviles que quieren ingresar a la zona, en el marco del fin de semana largo por las celebraciones de Año Nuevo.

Un equipo de Meganoticias llegó a la carretera para ver de cerca cómo se vive la situación, y quedó atrapado en una kilométrica fila de automóviles.

Horas de espera

La congestión generada en el sector que se encuentra el equipo se generó debido a uno de los puntos de fiscalización que se encuentra ubicado antes del ingreso al Túnel Zapata.

Alrededor de las 17:30 horas, el equipo de prensa llegó al kilómetro 54, y a las 18:22 horas habían avanzado cerca de 500 metros.

Se mantienen detenidos en el lugar casi la mayor parte del tiempo, logrando avanzar algunos metros cada 40 minutos, aproximadamente.

Cerca de 4 horas de espera

Otros automovilistas que están en el lugar esperando ingresar a la región, afirmaron que han estado hasta cuatro horas, mientras que la situación ha generado molestia en los transportirtas de carga que cuentan con hora de llegada.

Cabe recordar que la Región Metropolitana y las principales comunas de la región de Valparaíso se encuentran en la Fase 2 del plan Paso a Paso, por lo que no se permiten los viajes interregionales.

Cordón sanitario

Como medida preventiva para este fin de semana, se implementará un cordón sanitario controlando a la región y otro que bordeará el Gran Valparaíso, los que estarán vigentes desde las 18:00 horas de este miércoles 30 de diciembre y hasta 05:00 horas del 2 de enero de 2021.

Desde las 05:00 horas del 2 de enero de 2021 y hasta las 23:59 horas del 3 de enero de 2021, habrá controles de cuarentena en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón. Además, se mantendrán las aduanas y controles sanitarios dispuestos por la Seremi de Salud.

Ver cobertura completa