Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia terminó con su casa incendiada tras lanzamiento de fuegos artificiales en Maipú

  • Por Meganoticias

Un trágico hecho ocurrió en la noche del jueves 24 de noviembre, luego que una familia terminara con su casa incendiada tras el lanzamiento de fuegos artificiales en la comuna de Maipú.

La situación se produjo a horas de que se celebrara la Navidad y causó indignación tanto en vecinos del sector, como en redes sociales.

Cabe señalar que la familia no se encontraba en su domicilio al momento del suceso, por lo que no hubo personas lesionadas a raíz de esta acción.

Reacción tras el incendio

Una mujer, víctima del siniestro que afectó a su hogar, indicó que "habíamos salido de acá y mi hermano se acercó al lugar. Cuando llegó no había nada que hacer".

La afectada aseguró que esto ocurrió debido a la pirotecnia ilegal: "Al momento que se estaba quemando la casa, seguían tirando fuegos artificiales".

"Gracias a Dios no había nadie en la casa y no tuvimos que lamentar vidas, solo lo material", agregó.

"No deberían tirar fuegos artificiales"

Otra víctima del incendio manifestó su molestia y dijo que "no deberían tirar fuegos artificiales".

"Qué lastima que sea así. Nosotros tratamos de hacer las cosas bien y los demás no entienden", sostuvo un vecino, que se acercó a remover los escombros.

Sin embargo, no todo quedó allí, ya que otro hombre aseguró que "por donde se mire acá hay puros fuegos artificiales".

Otro hecho similar

Pero esto no solo ha sucedido en la comuna de Maipú, ya que en Pudahuel hace días se vivió el mismo drama, cuando un recinto terminó en llamas producto de la pirotecnia.

Esta vez se trató de un restaurante, que fue azotado por el fuego, lo que causó conmoción entre las personas que mantenían el local.

"Algunos sintieron una ráfaga de fuegos artificiales y de un momento a otro sienten una explosión y ven que se empieza a prender mi pieza", relató un hombre.

Otra mujer señaló que "los vecinos dicen que vieron entrar algo por la ventana, ellos sintieron que tiraron algo y que cayó justo en la ventana de mi sobrino".

Multas por pirotecnia

Ante estos numerosos casos, Carabineros llamó a "la responsabilidad de toda la comunidad" para así evitar accidentes.

Incluso, desde la institución se informó que quienes no respeten esta norma, pueden ser sancionados con 10 hasta 50 UTM.