Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Toque de queda: Las restricciones para Navidad y Año Nuevo implementadas por el Gobierno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el Gobierno anunció modificaciones en el horario del toque de queda para las celebraciones de Navidad y de Año Nuevo, entre otras medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus durante ambas fiestas.

"Quisiera recordar la importancia de que se cumplan estas medidas, lo que está en juego acá es la salud y la vida de las personas. Se va a fiscalizar duramente, se ha hecho un plan de fiscalización y estaremos reforzándolo", señaló la subsecretaria de Prevención de Delito, Katherine Martorell.

Toque de queda en Navidad

Para Navidad el toque de queda comenzará a partir de las 02:00 horas del día 25 de diciembre, hasta las 05:00 horas del mismo día.

"Quedan prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del día 24 de diciembre, hasta el 26 de diciembre a las 5:00 de la mañana", explicó la subsecretaria.

Toque de queda en Año Nuevo 

En el caso del Año Nuevo, según indican desde el Minsal, el toque de queda también se retrasa para las 02:00 horas del día 1 de enero hasta las 07:00 horas de la misma jornada.

También quedan prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del día 31 de diciembre hasta las 05:00 am del día 2 de enero.

Reuniones de personas

Tanto en Navidad como en Año Nuevo, las reuniones de personas serán permitidas en los hogares, pero solo en comunas a partir de la Fase 2 del plan Paso a Paso, es decir desde "Transición" en adelante, de acuerdo a los siguientes aforos:

  • Cuarentena: Solo residentes del hogar.
  • Transición: 15 personas.
  • Preparación: 20 personas.
  • Apertura Inicial: 30 personas.

Permiso especial para visita de adultos mayores

Para la celebración de Navidad también se habilitará un permiso especial de visita a personas de tercera edad los días 24 y 25 de diciembre, para residentes en comunas en cuarentena.

Ver cobertura completa