Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera lidera nuevo consejo de gabinete en La Moneda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para las 18:00 horas de este jueves estaba convocado el nuevo consejo de gabinete en el Palacio de La Moneda, el cual es liderado por el Presidente Sebastián Piñera.

Se trata del primer consejo desde que el pasado 28 de julio se sumaron al Gobierno los ministros Víctor Pérez a la cartera de Interior, Cristián Monckeberg a la Secretaría General de la Presidencia, Jaime Bellolio a la vocería de Gobierno, Mario Desbordes a Defensa, Andrés Allamand a Cancillería y Karla Rubilar a Desarrollo Social.

Temas a tratar

En la instancia se abordarán temas relacionados con la pandemia de coronavirus, reactivación económica y desafíos futuros, entre otros.

"Hemos vivido tiempos complejos que hemos tenido que asumir entre todos, trabajando y construyendo nuevas herramientas de protección social, y ahora viene también todo el ámbito de la recuperación económica que el Presidente ha definido como una recuperación profundamente social y con rostro de mujer", señaló antes de la cita la ministra Karla Rubilar.

"Hay mucho que trabajar unidos en lo que viene, en los 19 meses, en la contingencia, en la pandemia, en los desafíos para adelante", aseguró.

"Forman parte de la habitualidad"

El ministro Monckeberg sostuvo que: "Los consejos de gabinete forman parte de la habitualidad, reuniones habituales con el Presidente, coordinación, trabajo conjunto, trabajo legislativo, trabajo comunicacional, despliegue en terreno, pero fundamentalmente cómo ponemos en pie a nuestro país".

Además, indicó que el foco estará en "cómo logramos que las personas empiecen a transitar de manera segura a recuperar el empleo, a poner de pie a nuestro país y ya se ve una luz de esperanza respecto a la situación sanitaria de cómo se ha ido manejando, con dificultades, lo tenemos claro".

"Son muchos y variados temas los que van a estar presentes, pero va a ser un buen consejo, con buen ambiente, con ganas de trabajar por el país como nos ha pedido el Presidente", agregó.