Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Concejal confirma que uno de los caballos de las tradicionales Victorias fue vendido a una carnicería

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cocheros de Viña del Mar han decidido vender algunos de sus caballos debido a la crisis financiera que los afecta, todo esto en medio de la pandemia de coronavirus en Chile, y luego que se derogara la ordenanza que permitía el funcionamiento de las tradicionales Victorias en la ciudad.

Situación de los caballos

El director de la Sociedad de Cocheros de la ciudad, Fernando Álvarez, se refirió a la situación, luego que tuviera que vender a dos de sus caballos, según indicó al diario La Estrella de Valparaíso.

"Llevamos 105 días sin trabajar y ya no tenemos cómo alimentar a nuestros animales", afirmó sobre la situación que viven los equinos, algo que logró revertir el concejal de Viña del Mar, Sandro Puebla.

¿Qué dijo Puebla?

En una conversación con Meganoticias.cl, la autoridad aclaró que "son alrededor de 20 caballos que están en las pesebreras del Estadio Sausalito, les conseguimos agua pero lo que estaría faltando es pasto".

"Siempre ha sido de responsabilidad de cada jinete el poder alimentar y darle agua a sus caballos. No es gente que tenga muchos recursos y aparte llevan muchos meses sin trabajar", detalló Puebla.

A su vez, informó que "uno de los jinetes tuvo que vender a su caballo para carne en una carnicería, algo me parece deplorable".

Además, recalcó que la situación "fue en parte, por el estallido social" y añadió que "estos animales están criados para las tradicionales Victorias".

"Una colisa de pasto, la más económica, está a 8 mil pesos, y es una por día la que le dura a los animales", sostuvo.