Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alessandri por mensajes del Gobierno en pandemia: "No fue todo lo claro que hubiéramos querido"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este martes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a los mensajes emanados desde el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus en Chile, por ejemplo, respecto al llamado a la "nueva normalidad", señalando que estos no han sido "todo lo claro que hubiéramos querido"

"Todo mensaje es perfectible, tenemos que ser súper claros al momento de comunicar, porque finalmente la ciudadanía se pesca de eso", señaló el jefe comunal, en conversación con ADN.

"No fue del todo claro"

"Al principio, se decía que las mascarillas no eran útiles, entonces yo iba a la feria a repartir mascarillas y me decían 'pero para qué reparte, si no sirven para nada'; después que sí... Yo creo que, efectivamente, el mensaje no fue todo lo claro que hubiéramos querido, y generó confusión", añadió Alessandri. 

Tras esto, el edil manifestó que "ahora, viendo los últimos números de contagiados, que han aumentado exponencialmente, yo creo que tenemos que ser súper restrictivos y que la ciudadanía tiene que entender que de la pandemia salimos todos juntos".

En este sentido, el alcalde refutó los dichos tanto del ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la subsecretaria Paula Daza, manifestando que "no podemos estar exponiéndonos, no podemos tomarnos el cafecito ni menos la cerveza con los amigos, al menos en la comuna de Santiago".

Ver cobertura completa