Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Alessandri y cuarentenas: "Quien pretenda irse a su casa de veraneo es un pelotudo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

El acalde de Santiago, Felipe Alessandri, expresó su preocupación por el aumento de personas que no respeta la cuarentena decretada en su comuna y en otras cinco de la capital, como medida de freno a la expansión del coronavirus en el país. 

"A medida que han ido pasando los día, se ha ido relajando la gente, pudimos verlo este fin de semana, viernes, sábado, domingo que estuvimos fiscalizando en las ferias, claramente un 70% no tenía su permiso", señaló el edil, en conversación con el Matinal Mucho Gusto.

Más fiscalización

En este sentido, Alessandri señaló que "el llamado es muy claro, quedarse en la casa, salir lo menos posible. Y a Carabineros, la PDI y el Ejército, a incrementar la fiscalización porque claramente parece que únicamente respondemos cuando hay una fiscalización dura. 

"Lamentablemente, no tenemos un carabinero para estar en cada esquina, en cada feria, en cada cuadra. Hay que llamar a la responsabilidad, pero parece que la autoridad tiene que ponerse más enérgica en la fiscalización, porque hasta ahora no se está respetando como todos quisiéramos", complementó el edil.

Semana Santa

Tras esto, Alessandri fue consultado por el cordón sanitario que se aplicarán en la Región Metropolitana para Semana Santa, respecto del cual se mostró de acuerdo, ejemplificando con la situación de algarrobo.

"Yo soy algarrobino y estaba hablando con el concejal de algarrobo Marco Antonio González y ellos están muy desesperados y no quieren que para Semana Santa se les llene nuevamente el balneario. Son la comuna de la región de Valparaíso con más contagiados y esto es porque vino gente de afuera cuando recién se hizo el llamado de cuarentena", explicó.

Así, el alcalde manifestó que, si de el dependiera, publicaría los nombres de las personas que sean sorprendidas en las carreteras, con destino a lugares como la costa del país.

"Yo no tendría medias tintas, sería muy drástico en el parte, para que les duela el bolsillo también y en el escarnio público, publicar los nombres, porque, a estas alturas, quien pretenda irse a su casa de veraneo no tiene otro nombre que un pelotudo, una irresponsabilidad enorme", señaló.  

Ver cobertura completa