Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid-19: Presidente Piñera llama al Congreso a trabajar con urgencia para aprobar beneficio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas como parte del plan de contingencia en ayuda a las familias chilenas en medio de la crisis por el coronavirus.

Parte de esa ayuda radica en el proyecto Bono COVID-19 que, según explicó el mismo mandatario, que significa 50 mil pesos por cada carga familiar, es decir, en promedio un aporte familiar de 125 mil pesos que beneficiará a casi 3 millones de personas.

Esta medida es parte del plan de protección e impulso a la economía que compromete una cifra de 12 mil millones de dólares.

Llamado al Congreso

El Presidente indicó que varias de esas medidas son urgentes y están siendo debatidas en el Congreso por lo que llamó a los parlamentarios a "aprobar ojalá hoy el proyecto de Bono Covid-19. Quiero pedirles que en momentos de urgencias trabajamos con sentido de urgencia".

Otro de los proyectos que se discuten y que también fue menciondo por Piñera fue el que "protege empleos e ingresos de personas que se han visto afectadas por crisis y que permite que si no pueden trabajar no se queden sin ingresos y puedan acceder a beneficios del seguro de desempleo".

Ver cobertura completa