Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Municipalidad de Peumo anuncia la construcción del primer "cementerio popular" del país

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La municipalidad de Peumo, en la región de O'Higgins, está iniciando la construcción del primer cementerio popular de Chile, esto significará para los vecinos poder acceder a un nicho fúnebre a bajo precio y así facilitar todo el proceso que actualmente implica un alto costo.  

Desde el municipio indican que el valor para las personas será aproximadamente cinco veces menor al de los servicios convencionales.

¿Qué dijo el alcalde?    

“El tema de la muerte en Chile sigue siendo un negocio muy abusivo. Un nicho perpetuo hoy día puede estar costando sobre 1 millón 200 mil pesos, en nuestro cementerio popular el nicho perpetuo va a costar 200 mil pesos”, explicó el alcalde de la comuna, Fermín Carreño.

La idea de crear un camposanto tiene que ver, además, con un imperativo legal del reglamento general de cementerios, puesto que el Cementerio Parroquial de la comuna ya llegó a su capacidad máxima.

La primera etapa tiene un plazo de construcción de cuatro meses. Posteriormente quedará a disposición del Servicio de Acción Sanitaria para que entregue las resoluciones correspondientes.

Derecho a perpetuidad

“Tiene un costo en esta primera etapa de 140 millones de pesos. Vamos a habilitar oficinas administrativas, baños públicos y la construcción de 128 nichos acá en el cementerio popular. Cada familia que adquiera un nicho contará con derecho a perpetuidad, lo que se traduce en que una vez cancelado el precio del espacio, este será de propiedad para siempre”, agregó el alcalde.