Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera: "Haremos un esfuerzo gigantesco para reducir significativamente el precio de los medicamentos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves 21 de noviembre el Presidente Sebastián Piñera dijo que como Gobierno hará "un esfuerzo gigantesco para reducir significativamente los precios de los medicamentos". Esto en medio de un encuentro que tuvo durante esta mañana con personas de la tercera edad en Fundación Las Rosas.

¿Qué dijo?

"En el mundo de los medicamentos ha habido demasiado abuso y por una y otra forma, los precios de los remedios en Chile han sido demasiado altos, y yo les aseguro a ustedes con los acuerdos que hemos tomado y con las leyes que está en el Congreso, vamos a poder reducir los precios a lo que siempre debieron haber sido, a precios justos y no precios que muchas veces son absolutamente infundados y exagerados", agregó el Mandatario.

Los dichos del Mandatario se realizan luego a primera hora de la jornada se hayan dado a conocer las conclusiones de un informe realizado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), el cual da a conocer los motivos por qué los remedios en Chile tienen precios tan altos en el mercado.

Dicho estudio, que fue trabajado durante un año y medio, sostiene que esta situación se debe, ente otros factores, a que los laboratorios gastan de manera anual cerca de US$200 millones por el concepto de marketing directo para poder fidelizar a los médicos.

Además, se conoció el acuerdo entre el Gobierno, a través del ministerio de Hacienda, con la oposición en una serie de materias, como medicamentos y atención primaria.