Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno confirma que audio de Cecilia Morel es real y explica contexto

  • Por Meganoticias

Sigue la señal en vivo aquí

Sigue la señal en vivo por Youtube aquí

Último minuto

¿Qué pasó?

La ministra Cecilia Pérez confirmó la veracidad del audio de la Primera Dama Cecilia Morel, donde se refería a las últimas manifestaciones en Chile, señalando, entre otras cosas: "Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave".

Además sostuvo: "Tendremos que reducir nuestros privilegios y compartir con los demás".

¿Qué dijo?

La secretaria de Estado señaló: “El audio es real. Es una conversación en el contexto de la primera dama con un grupo de amigas donde el fin de semana le manifiesta lo que yo creo que todos los chilenos sentimos, que es la angustia, la frustración, la desesperación por lo que estábamos viendo y viviendo”.

Escucha el audio a continuación: 

Pérez además agregó que "cuando la Primera Dama señala que estamos sobrepasados, no se refiere al gobierno, no se refiere a las Fuerzas Armadas o de orden, se refiere a las imágenes impactantes que teníamos como país".

Asimismo, afirmó que Morel se refería al "no comprender cómo podía haber tanta violencia, cómo se podían aprovechar de que existiera delincuencia, saqueos con incendio que terminaron con la vida de personas, que pueden haber sido vecinos, de aquellos mismos que provocaron esos saqueos y esos incendios".

"Cuando ella dice que hay que dejar ciertos privilegios es justamente escuchar la voz de los chilenos como dijo el presidente y reconducir estas legítimas demandas ciudadanas desde ka responsabilidad a u lugar que nos lleve al reencuentro como chilenos, como hermanos, como hijos de la misma patria", finalizó.