Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senador Latorre por evasiones masivas: "Hay malestar de la sociedad chilena que tiene bajos salarios"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Plus Prime, el senador del Frente Amplio, Juan Ignacio Latorre, se refirió a la contingencia de las evasiones masivas en el Metro de Santiago y analizó la discusión por pensiones, la elección de gobernadores y la figura de Beatriz Sánchez como carta presidencial.

¿Qué dijo el senador Latorre?

En relación a las manifestaciones en diversas estaciones del Metro de Santiago, el senador Latorre afirmó que esta situación fue parte de una expresión social de los estudiantes secundarios "en simpatía" con sus familias.

En esa misma línea, expresó que "hay un malestar de la sociedad chilena que tiene bajos salarios". Además comentó que "cuando una medida es injusta y atenta contra la sociedad, uno tiene que esperar que exista una reacción, lo que yo espero, es que esa reacción sea pacífica y no violenta"

Así mismo Juan Ignacio Latorre hizo un llamado al gobierno a revertir su postura de subir las tarifas, porque dicha situación podría generar un conflicto social aún mayor.

"Si no entendemos que hay un país que tiene bajos salarios, un salario mínimo muy precario, alto endeudamiento, transporte público deficiente, jornada de trabajo muy largas, el subir la tarifa es una medida que de alguna forma es agresiva con la sociedad", agregó.

"Necesitamos un esquema de solidaridad"

Consultado por la reforma de pensiones que está impulsando el Gobierno, el parlamentario se mostró crítico de este, y aseveró que "necesitamos que exista un aporte adicional de los empleadores pero a un esquema de seguridad social, a un esquema de solidaridad que impacte en las pensiones hoy, no en 40 años". 

"Chile tiene un sistema de ahorro forzoso, individual, con empresas privadas, que lucran con el fondo de los trabajadores", sentenció Latorre 

"Beatriz es la mejor líder"

Entrando en la discusión de la elección de gobernadores, el entrevistado deslizó la posibilidad de que el Frente Amplio presentara candidatos al cargo de gobernador regional en el país. 

Frente a las preguntas por una posible candidatura de Jorge Sharp para gobernador, Latorre señaló que "es un referente del FA y lo que él ha dicho públicamente y que a mí me ha comentado es que quiere ir a la reelección como alcalde para profundizar lo que ha sido su gestión en la alcaldía ciudadana".

De la misma forma, descartó una eventual candidatura de Beatriz Sánchez a este nuevo cargo, y comentó que "Beatriz es la mejor persona, la mejor líder que tenemos como FA para que sea nuestra candidata presidencial".