Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vocera y polémicas por Auth: "Profundiza divorcio entre ciudadanía y los políticos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra vocera Cecilia Pérez lamentó las controversias que ha generado el voto de Pepe Auth contra la acusación constitucional presentada contra Marcela Cubillos, lo que contribuyó al rechazo del libelo en la Cámara de Diputados.

La postura del diputado independiente generó, entre otras polémicas, un cruce con el PS Jaime Naranjo, quien el miércoles inició una protesta para que Auth renuncie a la Mesa de la Cámara y que en la presente jornada derivó en una discusión en Sala.

¿Qué dijo la vocera de Gobierno?

"Esas peleas entre políticos, pasadas de cuenta, amenazas, por cómo cada cual vota algo tan importante y profundo como es la herramienta por la que se puede destituir a un ministro (...) es legítimo que les caigamos mal, pero no es legítimo que sirva como argumento para destituir a un ministro de Estado por hacer su pega y cumplir con un programa de Gobierno. Todo el resto de las peleas, pregúntenle a la ciudadanía si les gusta o no les gusta", aseguró.

Pérez agregó que "lo que ellos (la ciudadanía) quieren es que hagamos fuerza entre todos para que saquemos adelante todos aquellos proyectos que permiten a las familias les vaya mejor y donde ellos tengan mejor calidad de vida. El resto, solamente profundiza el divorcio que existe entre los chilenos, la ciudadanía y los políticos que se ponen a pelear".