Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Traslado de Hernández Norambuena a Chile costó cerca de $7 millones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado 20 de agosto el exfrentista Mauricio Hernández Norambuena llegó a Chile, luego de ser extraditado desde Brasil.

Pero, ¿cuánto fue el costo del traslado del "Comandante Ramiro" para que llegara a suelo nacional? Según un documento obtenido desde Transparencia por Meganoticias, al que tuvo acceso Meganoticias, en total se gastaron casi $7 millones.

El desglose

El imputado por el crimen del exsenador Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards, se trasladó en un avión de la Fuerza Aérea de Chile.

Según el desglose, por costo de viático se utilizaron 632 dólares, mientras que por combustible y lubricantes 8.990 dólares.

Además se especificó que desde Chile viajaron nueve personas y al regreso fueron diez a bordo de la aeronave. 

Apelación de la condena

Cabe señalar, que la defensa de Hernández Norambuena apeló a la decisión del ministro en visita Mario Carroza, quien conmutó 30 años de condena y abono 1.256 días de prisión, resolusión por la que el 'comandante Ramiro' deberá pasar más de 26 años en la Cárcel de Alta Seguridad.

El abogado, Alberto Espinoza sostuvo que el argumento central es la omisión de documentación relevante enviada por los tribunales de Brasil en relación a los abonos de la condena, "fundamentalmente por no acoger el tiempo de presión preventiva que Mauricio Hernández cumplió en Brasil con razón de la extradición solicitada por Chile".

Revisa el documento:

Comandante Ramiro