Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cumbre G7: Presidente Piñera sostuvo reunión bilateral con Boris Johnson

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, en el marco de la Cumbre G7 que se desarrolla en Francia, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión bilateral con el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

En el encuentro, los mandatarios trataron temas como el tratado de libre comercio entre Chile y el Reino Unido, que se pretende implementar una vez que finalice el proceso del Brexit, además de asuntos relacionados con la Alianza del Pacífico y los incendios que afectan a la Amazonía, según detalló la Prensa de la Presidencia.

Esta no es la primera vez que Piñera y Johnson se reúnen, pues en mayo del año pasado el Presidente recibió en La Moneda al británico cuando ocupaba el cargo de ministro de Relaciones Exteriores. En dicha ocasión se conversó acerca de la profundización de las relaciones políticas y comerciales entre ambos países.

Otras reuniones de Piñera

Durante esta jornada, el mandatario nacional también sostuvo una reunión bilateral con la canciller de Alemania, Angela Merkel, con quien igualmente charló sobre los incendios en la Amazonía, además de la situación en Venezuela y la realización de la cumbre ambiental COP25 en Chile.

Piñera, además, sostuvo encuentros con el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe.