Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alessandri acusa boicot en IN: Que digan claramente que están a favor de cerrar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, condenó los nuevos hechos de violencia registrados en el Instituto Nacional que obligaron a suspender las clases de este viernes y denunció un boicot contra las distintas medidas que ha implementado para normalizar la situación en el establecimiento.

"Cuando aparece un centro de padres constantemente boicoteando cualquier intento de recuperar la normalidad, yo quiero ser muy claro, o estamos contra los capuchas o a favor de la violencia, no se puede condenar con matices (...). El llamado es muy claro, o estamos contra los capuchas, o que digan las cosas claramente, que están a favor de cerrar el establecimiento", expuso.

Revisa sus declaraciones:

Instigación a la violencia

Agregó además: "Ahora, una nueva medida, la revisión y solicitud de mostrar el carné de identidad y empiezan a boicotear, los propios apoderados muchas veces. Algunos apoderados empiezan a instigar a estos jóvenes a la violencia. Frente a eso, qué más podemos hacer nosotros que aplicar medidas que van en la línea correcta de mantener la seguridad al interior del establecimiento”.

Continuarán las medidas

Asimismo, indicó que "esta violencia inusitada que vemos en el Instituto Nacional, no tiene ninguna justificación (...). Nosotros vamos a continuar con la revisión de mochilas, que la hace Carabineros, vamos a continuar solicitando los carné de identidad, para evitar que entren alumnos que han sido expulsados del colegio y que entren personas extrañas al establecimiento que incitan a la violencia”.

“Para esto necesitamos un consenso con la comunidad escolar, que nos ayude a implementar, porque cada cosa que intentamos que tratamos de hacer, están boicoteando para abajo, ¿para qué?, para perseguir un pequeño dividendo político”, añadió.

Dos detenidos

Con respecto a las declaraciones del presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, quien insinuó que podría tratarse de un montaje, Alessandri aclaró que "señalar que es un montaje a esta altura es una caricatura. Carabineros detuvo a dos menores de edad, alumnos regulares del establecimiento, pero afuera. Entonces, cuando se preguntan por qué no los expulsan, cuando son detenidos afuera no aplica el manual de convivencia y tampo la ley Aula Segura.

"Hablar de un montaje me parece poco serio. Yo condeno los hechos de violencia", puntualizó el alcalde.

Labor de Carabineros

Alessandri además, manifestó que "nadie está preparado para estos actos de violencia, son temas que sobrepasan al sostenedor. A mí me toca administrar realidades, pero uno no es electo alcalde para estar persiguiendo alumnos. Este no es el colegio cárcel y frente a eso, tampoco podemos normalizar la presencia de Carabineros al interior del establecimiento".

"Yo siempre he avalado la presencia de Carabineros y me gustaría que hubiera más detenidos para sacar a todas estas manzanas podridas", señaló.