Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente del CAA a Alessandri: "Apunta a destruir el Instituto Nacional"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Con una manifestación pacífica comenzó el retorno a clases en el Instituto Nacional, recinto que este lunes debe retomar las actividades tras las vacaciones de invierno decretadas por el municipio de Santiago debido a los incidentes registrados durante el primer semestre.

Estudiantes y apoderados acudieron al establecimiento para realizar una cadena humana en protesta por los últimos acontecimientos, principalmente por la declaración del alcalde Felipe Alessandri, quien amenazó con cerrarlo.

¿Qué dijo el Centro de Alumnos?

El presidente del Centro de Alumnos del instituto, Rodrigo Pérez, dijo al matinal de Mega, Mucho Gusto: “El mensaje (al alcalde) es que sea responsable y que deje de endosarle los problemas de la educación pública únicamente a la comunidad”.

Consultado por la amenaza del edil de cerrar del liceo emblemático, el estudiante manifestó que “su discurso es inequívoco, apunta a destruir el Instituto Nacional y destruir la educación pública”.

¿Cómo evaluaron los arreglos?

Pérez además criticó los trabajos realizados por parte del municipio en el liceo durante las vacaciones: “Fue una manito de gato, eso no significa que sean mejores condiciones, tampoco que las demandas del petitorio estén respondidas”.

“Lo que nos produce rabia es que se destinen recursos en cámaras y no en condiciones infraestructurales que sirvan”, sentenció.